. como dibujar a una persona

Min menu

Pages

como dibujar a una persona


en la lista de frente nosotros trabajamos con un esquema más o menos parecido a éste
hacemos un círculo una línea que simboliza
el centro del rostro
Dibujamos calculamos una
altura de rostro un largo del rostro más o menos promedio
y
luego dibujamos la línea central que vendría a ser la niña de los ojos
hasta ahí estamos bien pero sucede que hay otras posiciones
Que tienen otra estructura también distinta
y vamos a ver justamente una de ellas vamos a suponer que estamos trabajando en la vista de perfil esté a la vista de frente
ahora vamos a ver una vista de perfil
en la vista de perfil hay ciertos cambios
pudiendo vamos a buscar a la de 34 que la más difícil
pero vamos a ver la vista de perfil
tenemos el siguiente detalle si ustedes se dan cuenta el rostro visto de frente
entra en un círculo en una esfera y la esfera es perfecta es muy simétrica
dentro de las posibilidades
pero qué sucede
cuando nos acercamos a la vista de perfil el cráneo humano es más largo tiene más profundidad
En la distancia entre la frente y el hueso
Occipital
es mayor que la distancia entre los dos
los huesos temporales o sea el del no está las sienes la distancia de la sien
es más corta y vista de perfil es más profundo entonces al lo que debería ser el círculo perfecto
a lo que debería ser el signo perfecto
Le agregamos un ex
qué es este de al carro luego
según digamos
las formas básicas de trabajar
le sacamos una especie de cruz hasta la cruz
y entonces acá más o menos va a salir
En maxilar va a salir el maxilar
entonces esto sería
aproximadamente la estructura general de un rostro visto de perfil
que la esfera de frente es más redonda y hacia el perfil tiene más profundidad
Esta línea que hemos hecho que vendría a ser el maxilar
esta línea también en maxilar siempre debemos imaginar a la cara como si fuese una
Un plano totalmente recto sin facciones más o menos para que se ubique
Más o menos ahí serían más o menos una nariz
pero
sucede que no siempre podemos
no siempre
cuando trabajamos con un modelo en vivo no siempre podemos ver las formas de frente o de perfil hay una tercera
forma de visualizar el rostro que en la posición
de tres
cuartos
Posición de tres cuartos entonces la posición de tres cuartos nosotros vamos a hacer así también partimos de un círculo
y como dijimos como el 34 se es girar el rostro hacia un lado significa que no están ni de frente ni de perfil
entonces
la dimensión del cráneo aumenta al aumentar el cráneo
entonces vamos a hacer la forma un poquito más ovoide así como esta de acá
Lo que es lo que antes veíamos nosotros la posición del rostro la veíamos acá de frente acá la veíamos de frente
en perfil la veíamos sacar
ahora entre antes habíamos ahora en tres cuartos dependiendo de la posición vamos a ver la de esta posición
Entonces si hacemos exactamente lo mismo vamos a calcular una distancia una altura del cráneo
promedio estándar digamos que más o menos supongamos esta altura
Dibujamos la línea de la barbilla
igual de la misma forma tenemos que sacar esa forma de pera básica como estamos haciendo acá
y aquí viene el asunto
sucede que cuando trabajamos las formas
de tres cuartos ya las formas
que hemos estado trabajando ya no van a ser paralelas en la vista de frente
teníamos nosotros
que todas las líneas
Era paralelas
ésta era la del ojo un poquito más a brillar la de las cejas
y entre las cejas y la barbilla la mitad vendría a ser la nariz
entre la mitad
de la nariz y la barbilla la mitad era la base
inferior
Pero se dan cuenta todas estas líneas son paralelas miren paralelos paralelo
paralelo paralelo todas son paralelas
en cambio cuando vemos el rostro de tres cuartos y ya no existen
paralelas entonces a este tipo de posición en este tipo de posición se aplica lo que se llama la perspectiva
una perspectiva
oblicua
Es todo un tema aparte pero más o menos la síntesis eso lo vamos a ver en otro momento
tiene que ver con lo siguiente todas las líneas
principales del rostro ya no van a ser paralelas y no van a ser
inclinadas y de qué va a depender la inclinación va a depender de a qué altura estamos viendo nosotros
estamos viendo nosotros ese rostro
Va a depender de a qué altura lo estamos viendo
Si no estamos viendo la altura de los ojos
digamos la deformación no va a ser mucho pero cuando cambia el rostro hacia el tres cuartos
ahí viene el problema porque todas estas líneas
normalmente por ejemplo la del centro no quería ser el centro entonces sufre una pequeña una pequeña inclinación
la de las cejas que dijimos que era un poco más arriba
También sufre una inclinación dijimos que entre en las cejas entre 30 y la barbilla la mitad de distancia
Ahí va la línea de la nariz vamos a verificar
Así más o menos
Luego dijimos entre la base la nariz y la barbilla la mitad era el labio inferior
y un poco más arriba el centro de los labios